Esta Navidad, como casi todas, he visto un montón de películas malas, pero entre las malas quiero destacar dos que me han llamado la atención por su estética e increíble vestuario: Pearl Harbor y The Edge of Love.
Pearl Harbor
La recordaba como una moñada romanticona pero lo cierto es que al volver a verla esta me ha gustado bastante más que en su momento y me ha sorprendido darme cuenta que lejos de ser tan pastelosa como recordaba es bastante bélica y con unos logradísimos efectos especiales. Sin embargo, lo que más me gustó de la película es el estilazo del personaje que interpreta Kate Beckinsale: sencilla, con un simple reloj como joya (muchas veces ni lleva pendientes), un pelo en una melena no muy elaborada y unos vestidos absolutamente maravillosos. Pongo las fotos que he encontrado en Internet, pero si os gusta la ropa de los años 40 os recomiendo que veais la peli porque hay un montón de estilismos que me hubiera gustado mostrar pero no he encontrado foto, como el espectacular vestido de encaje rojo y corte chino que luce Evelyn cuando va a ver a Dany al hangar o el precioso bikini que luce en la playa.
The Edge of Love
The Edge of love es una película muy mala y aburridísima, eso sí, Sienna Miller y Keira Knightly están bellísimas, porque la ropa, el maquillaje y peluquería de esa época es sin duda de los más femeninos, favorecedores y sexys de la historia.
¡Qué pelo!, ¡que uñas maravillosas!, ¡que joyas, que zapatos, que bolsos!!…pero lo que más me gustó sin duda son los abrigos!! ¿por qué ya no se hacen abrigos así?
Como películas no son de las más brillantes, pero desde luego como inspiración y para ponernos los dientes largos con los estilismos son una maravilla que no os podéis perder.
Otras películas que son una delicia en lo que a ropa se refiere son: «El imperio del Sol», «The black book» o «Mrs Henderson presenta».
¿Añadiríais alguna peli más de los años 40?