Esta Navidad, como casi todas, he visto un montón de películas malas, pero entre las malas quiero destacar dos que me han llamado la atención por su estética e increíble vestuario: Pearl Harbor y The Edge of Love.

Pearl Harbor

pearl-harbor-dress

La recordaba como una moñada romanticona pero lo cierto es que al volver a verla esta me ha gustado bastante más que en su momento y me ha sorprendido darme cuenta que lejos de ser tan pastelosa como recordaba es bastante bélica y con unos logradísimos efectos especiales. Sin embargo, lo que más me gustó de la película es el estilazo del personaje que interpreta Kate Beckinsale: sencilla, con un simple reloj como joya (muchas veces ni lleva pendientes), un pelo en una melena no muy elaborada y unos vestidos absolutamente maravillosos. Pongo las fotos que he encontrado en Internet, pero si os gusta la ropa de los años 40 os recomiendo que veais la peli porque hay un montón de estilismos que me hubiera gustado mostrar pero no he encontrado foto, como el espectacular vestido de encaje rojo y corte chino que luce Evelyn cuando va a ver a Dany al hangar o el precioso bikini que luce en la playa.

pearl harbor
Al ver esta imagen una vez mas me pregunto ¿por qué no recuperamos los sombreros?!!!
pearl-harbor-bikini
Precioso el conjunto que luce Evelyn en la playa.

The Edge of Love

edge-of-love
The Edge of love es una película muy mala y aburridísima, eso sí, Sienna Miller y Keira Knightly están bellísimas, porque la ropa, el maquillaje y peluquería de esa época es sin duda de los más femeninos, favorecedores y sexys de la historia.
¡Qué pelo!, ¡que uñas maravillosas!, ¡que joyas, que zapatos, que bolsos!!…pero lo que más me gustó sin duda son los abrigos!! ¿por qué ya no se hacen abrigos así?

The-Edge-of-Love-sienna-miller
Por favor, ¡mirad que abrigo!!! Que bolso!!!
the_edge_of_love
Aunque en esta imagen no se ven, los zapatos que lleva Sienna en esta escena son una pasada. De los de tacón cómodo y super sexys.
edgeoflove
¿Y qué me decís del look tropical de Keira?. Más guapa imposible

Como películas no son de las más brillantes, pero desde luego como inspiración y para ponernos los dientes largos con los estilismos son una maravilla que no os podéis perder.

Otras películas que son una delicia en lo que a ropa se refiere son: «El imperio del Sol», «The black book» o «Mrs Henderson presenta».

¿Añadiríais alguna peli más de los años 40?

por Cara B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.