outfits recomendaciones vintage

The Bletchley Circle outfits

the bletchley circle lucy

the bletchley circle lucy

Hace algún tiempo comenté en mi post «las mejores series» que me había encantado la miniserie inglesa «The Bletchley Circle» no solo por el tratamiento del papel de la mujer en los años 40 sino por su excelente ambientación. Mientras escribía esto pensé que debía hacer un post sobre algunos de los looks, pero es que este de Lucy en el episodio 3 me pareció tan perfecto que decidí centrarme en él.

El vestido que lleva es una pasada, blanco con hojas color vino acompañado de unos pendientes rojos tirando a burgundi, collar, cinturón del mismo color y labios y uñas rojas.

En la escena que va por la calle lleva además un abrigo rosa, un sombrero del mismo color que los accesorios y un bolso gris oscuro, todo precioso y a juego a tope, pero lo mejor es que si os fijáis, los detalles están tan cuidados que si haces una captura de pantalla en cualquier momento todo combina a la perfección. Susan lleva una camisa blanca (como el traje de Lucy) y un abrigo de una gama de rojos que va estupendamente con el look de Lucy. Pero rizando más el rizo, fijaos nuevamente que se cruzan con dos señoras: la del pañuelo en la cabeza va de gris (el mismo tono que el bolso de Lucy), pero es que la siguiente también va de gris con un jersey vino del color de los accesorios de Lucy y la misma gama que el abrigo de Susan. ¿No es maravilloso?

the bletchley circle serie

Esta última selección de imágenes pertenece a una escena siguiente y en ella podéis ver con más precisión los detalles de Lucy, y los zapatos también color vino que no habíamos visto hasta ahora.

the bletchley circle miniserie

 

En fin, estas maravillas de combinar colores, seleccionar los peinados/estampados/accesorios típicos de la época en cine y televisión se llama «dirección artística» y es una profesión. Me encanta que las series se lo curren tanto, son detalles que la gente no aprecia habitualmente (yo sí) pero que tienen muchísimo curro detrás, y en el caso de «The Bletchley Circle» se merece un 10 en general, y matrícula de honor por este look que además de cuidado es precioso.

2 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.