En vista del éxito que tuvo el post del otro día «Chicas que me inspiran: Idda Van Munster» (gracias a Golden Trash por compartirlo en su Facebook) he decidido repertirlo con otra de mis chicas favoritas: Sammi Sadler.

Sammi Sadler

De Sammi Sadler he encontrado información un poco confusa, en algunas páginas dice que es la creadora de Miss L Fire (una de mis marcas favoritas), en otras solo que ha posado para la marca así que no sé si es uno, lo otro o ambas cosas, en cualquier caso Sammi es una chica con un estilo muy personal que me rechifla, y aunque también es muy años 30-40 me siento más identificada con ella porque es más informal (lleva mucho pantalones y zapatos planos).

He buscado por todas partes a ver si tiene un blog que pueda seguir pero solo encuentro fotos sueltas, aún así sirven para hacerse una idea.

En las imágenes que he encontrado podemos ver que sus señas de identidad además del flequillo Faux Bang, los tatuajes y los labios simpre rojos, son las pulseras de bakelite (que por cierto me flipan) y flores en el pelo (supongo que para disimular la raya o un posible mal enganche del postizo).

En esta imagen Sammi lleva flores en el pelo (se pueden conseguir en cualquier parte desde el Blanco, H&M; Primark, Etsy…) un vestido camisero de cerezas, 3 pulseras de bakelite y 3 de bambú, bolso de Vievienne Westwood (como buena inglesa que es) y zapatos Issadora Shoes de Miss L Fire.

sammi_sadler

En esta segunda imagen Sammi lleva un top (de este estilo me gusta mucho la marca Jitterbuggin, Nudeedudee o VeconaVintage estas dos últimas son del Etsy, no son baratos pero es lo que tienen las cosas hechas a mano y exclusivas), una falda de cintura alta y las pulseras bakelite.

sammisadler

Pero Sammi no siempre lleva cosas innacesibles, en esta va divina con un simple top de rayas (yo tengo uno parecido del Blanco de hace mil años) y un vaquero de cintura alta, y como no sus inseparables pulseras de bakelite.

sammi-sadler-miss-l-fire

Esta foto la puse el otro día porque es de mis favoritas, el top que lleva me parece maravilloso, y aunque tops de este estilo se pueden comprar en algunas tiendas como Collectif yo lo que hago es encargarlos a personas que los hacen a mano como Cathevil (Castellón), Crazi Cue (León) o Lia atelier (Alicante) porque salen bien de precio, te los hacen a medida y encima son nacionales.

Para zapatos hay varias marcas que hacen reproducciones de zapatos de los años 40, Miss L Fire mismamente, además en Remix Vintage Shoes hay varios modelos muy fieles a los originales, y los BAIT son una alternativa muy chula también y algo más económica.

Sammi-Sadler
De Sammi puedes ver más fotos simplemente googleandola o en este post que se curró Renee Ruin con muchas más fotos. Y este no sé si es su blog o el de la marca, en cualquier caso está guay.
También hay un programa chulísimo llamado «Time Warp Wives» que retrata la vida de  mujeres actuales amantes de la estética vintage y cómo hacen para vivir en la época actual, buscar ropa y objetos, etc. Sammi es una de sus protagonistas (sale a partir del minuto 6.55).

ACTUALIZACIÓN: Buscando más info sobre Sammi me he encontrado que ya no viste así, ha cambiado tantísimo que de no ser por el tatuaje del hombro no la hubiese reconocido. estas fotos son del 2008, Sammi tenía 20 años, ahora tiene 25 y ya no lleva este look, está hipermegapetadísima de tatujes y ha mutado a un rollo más folk, que también me gusta pero prefería a la Sammi vintage.
Su nuevo blog se llama «Under this moon» y también tiene una tienda en Etsy de joyería cherokee. Una pena, porque aunque su nuevo rollo me gusta mucho también me entristece ver como la gente cambia tan radicalmente como quien se come un sandwich, una lástima porque de verdad admiraba su estilo.

por Cara B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.