chicas que me inspiran outfits

Chicas que me inspiran: Idda Van Munster

  • By
  • 10 noviembre, 2013

Muchas personas me habéis preguntado de dónde saco la inspiración para la ropa y el estilo vintage. Además del cine y los libros antiguos, Internet ha facilitado mucho esta labor con los millones de blogs, Tumblrs e Instagram de personas de todo el mundo con mis mismos gustos.

Si hace algún tiempo publicaba un post con las 5 chicas a las que seguir en Instagram, hoy me gustaría hablaros de alguien que me encanta por su estilo y glamour.

 Idda Van Munster

Idda es una bellísima joven bosnia estudiante de farmacia. Tiene una estética muy años 40 que admiro, y un excelente gusto vistiendo, además es estilista por lo que va siempre hecha un pincel.

De esta foto me gusta su toque informal, de hecho cualquiera de nosotras podría ir así, lleva un pañuelo, una chaquetilla verde (yo tengo una igual del ZARA del año pasado), una camisa blanca con lazo (las tienes igual este año en Primark) y unos pantalones de cintura alta (yo los míos los compré en Primark hará 2 años, ahora son algo más difícil de encontrar).

iddavanmunster

En esta foto que Idda va monísima, si estáis pensando -uff pero yo esa ropa no la encuentro ni de coña- os diré que  en realidad lo único más chungo de encontrar sería el sombrero (que por cierto lo lleva bastante) y en cualquier tienda de tocados, Etsy o Ebay se encuentra eso sí, no suelen ser baratos, pero si os gustan es el toque de glamour definitivo.
Fijaos que repite camisa de lazo, una chaquetilla de manga corta gris, una falda plisada (creo que H&M las trajo el año pasado), un bolso rojo y zapatos Irregular Choice. Lo que sí se curra a tope es la gama de colores; si sois un desastre para combinar os diré un truquillo, Adobe Kuler es una herramienta que utilizan los diseñadores para sacar gamas de colores o bien complementarios o análogos, solo tenéis que ir mirando las combinaciones creadas y voilá, ya tenéis los colores que necesitáis para ir divinas.

idda

Aquí vemos que repite sombrero y la camisa si no es la misma es muy parecida, pero incluye otra falda plisada (esta vez azul), can can (para mí los mejores calidad/precio son los de Hell Bunny), zapatos blancos (de este estilo hay muchas marcas: Chelsea Crew, BC Shoes, o Seychelles, incluso en zapaterías de barrio) y el bolso típico de marcas como Pinup Couture, Collectif, o Bettie Page clothing.

idda-dapo

Y en esta última, al igual que en las anteriores de un primer vistazo podéis pensar que vosotras nunca conseguiríais ese estilo pero si os fijáis repite el bolso, el tocado y el can can de la foto anterior, solo añade un precioso vestido (que bien podría ser de Collectif, Pinup Couture, Bernie Dexter, Bettie Page clothing o Stop Staring) y zapatos del estilo de los blancos anteriores pero en negro.

idda-van-munster

Además como rasgo característico Idda suele llevar casi siempre las uñas rojas, pendientes de botón y una pulsera ambos de perlas (los vemos en todas las fotos). Yo tengo una pulsera parecida que compré hará 2 años en Primark.
Así que en realidad solo hay que invertir en un tocado o sombrero, la ropa la podéis comprar en cualquier tienda tipo H&M o Primark, y los accesorios o vestido más pinup por Internet (eso sí, os saldrán algo más caros que los de Inditex. En mi caso prefiero tener 3 buenos vestidos de Hell Bunny y Collectif que 7 de Zara).

Para ver más looks de Idda puedes seguirla en su blog (muy interesante por cierto), su página de Facebook o su Instagram

¿Y a vosotros qué os parece, os gusta? ¿Os véis en este estilo?

2 Comments

  • Rebeca

    Me ha gustado un montón esta chica. La verdad es que cada vez que me paso por aquí me descubres un montonazo de cosas. Esta chica será modelo o algo porque es muy guapa! Menudo estilo tiene. Besos!

    Reply
    • Birdsandsongs

      Sí es guapísima, así cómo no le va a quedar todo bien jeje. Me alegro que te haya gustado.
      Besos!!

      Reply

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.