diary of a vintage girl

Pues hoy dedico el post a la tercera chica de la serie «chicas que me inspiran«. Si hace unos días hablaba del super glamouroso estilo de Idda Van Munster y la exquisita mezcla de años 40 y actual de Sammi Sadler, hoy le toca el turno a Fleur de Guerre.

Fleur de Guerre

De Fleur ya os he hablado en alguna ocasión (como el post «vestir vintage con ropa actual«) porque sigo su trayectoria desde hace tiempo y la admiro muchísimo.
Cuando empecé a interesarme por la estética vintage allá por el año 2005-2006 no era tan sencillo como ahora solo había un par de páginas donde comprar y alguna que otra chica en la que fijarse. «Diary of a vintage girl«, el blog de Fleur fue el primero que descubrí y la sigo desde entonces. He aprendido a peinarme con sus tutoriales, envidiado muchísimo sus fiestas de té y noches de swing, y amado casi todos sus vestidos.

Fleur es una artista en combinar cosas actuales para que parezcan vintage, como en este caso que lleva un moño, un top de rayas (de este tipo los hay ahora en todas partes: ASOS, Topshop, Primark..), una falda sencilla, pulseras de bambú (las mías las compré hace años en el Blanco), y zapatos «Gypsie dancing» Swedish Hasbeens.

diary of a vintage girl
Creo que los Swedish color plata son de mis favoritos

Lo que pasa es que como casi siempre lleva el pelo con un estilo vintage muy marcado parece que los vestidos sean retro pero no siempre, este por ejemplo es de la marca actual Trashy Diva (que por cierto hace tiempo que lo tengo en mi whistlist). Lo ha combinado con flores en el pelo de los mismos colores que los bordados, pulseras de bakelite y zapatos  de Swedish Hasbeens.

fleur de guerre

Me gusta muchísimo cómo juega con las flores en el pelo, yo tengo esas rosas son de H&M de hace años, y en esta foto no se aprecia, pero si os fijais en el post original veréis que lleva las uñas del mismo color que las flores menta.
El vestido es de Ebay pero Fleur tiene su propia línea en la tienda Heyday en la que hacen diseños muy parecidos, y también en MissBamboo puedes encontrar vestidos del estilo.

fleur-vintage

 Para ver más más fotos de Fleur podéis hacerlo en su blog «Diary of a vintage girl» o en su página de Facebook.

¿Y vosotras qué opináis del estilo de Fleur, os gusta? ¿Cuál os gusta más de las 3?

por Cara B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.