«If I had you» es una canción originalmente de 1928 que me encanta, pero lo curioso es que se han hecho millones de versiones y ¡todas me gustan! Ahí van algunas de mis favoritas (quizá os parezca una locura escucharse 5 versiones de la misma canción, pero son tan diferentes y es una canción tan buena que os aseguro que merece la pena (los lectores habituales del blog saben que siempre hago buenas recomendaciones :P).

La original

1. Por mi amado Bing Crosby en 1929: http://www.youtube.com/watch?v=fv05MIBqGqs

2. A modo de jazz por el maestro Benny Goodmanhttp://www.youtube.com/watch?v=1DR1s_Q9KhU

3. En la voz del gran Frank Sinatrahttp://www.youtube.com/watch?v=XO5JBt0qkLw

4. Versión en Ukelele por Nellie McKay (amo como suena en ukelele, y su voz le da un toque íntimo y taaan dulce): http://www.youtube.com/watch?v=8iQ1mMC75AU

5. La maravillosa guitarra de Django Reindhart en 1938http://www.youtube.com/watch?v=AUSyN8INbD4

También hicieron su particular versión Irving Aaronson (1929), Rudy Vallee (también en 1929, esta podría salir en cualquier peli de Woody Allen) Dinah Washington, Etta James, Judy Garland, Johnnie Ray (en 1956, al más puro estilo crooner), la Nat King Cole Trio, Cliff Edwards (también en ukelele, pero me gusta más la de Nellie McKay) y Harry James (estilo big band jazz, ¡como me gusta!!).

¿Y a vosotros cómo os gusta más? ¿Conocíais la canción?

por Cara B

2 comentario en “If I had you”
    1. A mi me gustan muchísimo todas, pero creo que mis favoritas son la de Bing Crosby (Bing Crosby es uno de mis cantantes favoritos), la de Rudy Vallee y la del ukelele (estoy aprendiendo a tocarla con el mío).
      Luego, aunque la versión no sea mi preferida me ha encantado ver la interpretación de Benny Goodman o Django Reindhart, a los que adoro en su estilo particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.