cine recomendaciones

Despedida de soltera o fiesta de pijamas: 10 películas

  • By
  • 19 septiembre, 2013

Estoy en una edad en la que casi todas mis amigas o están casadas, o tienen hijos y si no están embarazadas, o ambas cosas. Hace poco se casó una y sus amigas le hicieron una despedida del tipo que me dan entre pavor y asco y me hizo plantearme qué querría yo si me fuese a casar. Creo que lo tengo claro, querría una fiesta de pijamas de esas en las que te pintas las uñas con tus amigas, hay una guerra de almohadas, se cuentan secretos, comes muchas chuches y acaban con una pulserita de la amistad. Para noches así es imprescindible como banda sonora de fondo canciones como «Fool the world» de Hazen Street, «Me and the boys» de Randy o … (uy creo que tengo que hacer otro post de canciones para una despedida de soltera), un montón de vídeos de Blank tv y por supuesto películas como:

1. «Clueless» («Fuera de Onda») -1995

La película de «perras» por antonomasia y una noventada muy seria. Ambientada en el instituto, con Alicia Silverstone y la desaparecida Brittany Murphy ¿qué más se puede pedir?
No pongo el trailer porque todos los que he encontrado eran una kk.

2. «Jawbreaker» («El caramelo asesino») -1999

Rose McGowan (con un cameo de Marilyn Manson!) en una película también de instituto, noventera y de malas malísimas adolescentes. Es muy cutre, pero hay que verla.

3. «Drop Dead Gorgeous» («Muérete bonita«) -1999

Ambientada en los concursos de belleza de EEUU, y con Kirsten Dunst (también sale Brittany Murphy), creo que no me he reído más con una película en mi vida. Es de serie B, noventera y muy muy ácida, ¡me encanta!!!

4. «Mean girls» («Chicas malas«) – 2004

«Chicas malas» es una divertidísima comedia sobre la supervivencia en el instituto, con una jovencísima Amanda Seyfried y una inocente Lindsay Lohan. En su momento me gustó muchísimo.

5. «Heathers» («Escuela de jóvenes asesinos«) -1988

Titulada así como el nombre de sus protagonistas es una peli clásica, de humor negro y con Shanen Doherty (Brenda de «Sensación de Vivir»), y ¡Winona Ryder!!!!

6. «Superstar» («Superestrella»)  – 1999

Escrita y protagonizada por la humorista Molly Shannon, «Superestrella» es una delirante película sobre los sueños de una chica nerd en un colegio católico. Lo mejor es que cuando Molly interpretó a esta adolescente debía tener como 40 años, al igual que Will Ferrel que hacía de «guapito» jaja. Muy loco todo.

7. «Whip it» («Roller girls») – 2009

Fuera ya de la temática de instituto, dirigida por Drew Barrimore, protagonizada por Ellen Page y con un papelito interesante de Juliette Lewis, «Whip it» es de esas películas que muestran chicas fuertes y diferentes, un sanísimo, colegueo entre mujeres y una interesante banda sonora que hace que tras ver esta peli todas queramos ser como sus protagonistas.

8. «Now and then» («Amigas para siempre«) – 1995

Travesuras veraniegas, salir en bici con las amigas y las primeras aventuras con los chicos conforman el paso de una pandilla de niñas (con nada menos que Thora Birch y Christina Ricci!!) a jovencitas.

9. «Death Proof» -2007

A «Death Proof» le pasa como a «Whip It», que es una peli con chicas cool, aventureras y encima con una excelente banda sonora, por si esto no fuera poco obra de Tarantino. En cuanto la vi supe que era la típica peli de noche de chicas.

10. «Bridesmaids» («La boda de mi mejor amiga«) – 2011

Cuando se estrenó «La boda de mi mejor amiga» no fuí a verla porque pensaba que sería otra cosa, creo que fue a través de una recomendación de alguien que me animé a verla y madre mía, ¡que risa!!! Es una de las películas más políticamente incorrectas que he visto en mi vida, coge todo los tópicos de las bodas y se caga en ellos. Tiene escenas muy fuertes porque no estamos acostumbrados a ver a mujeres en determinadas situaciones y menos si el contexto es una boda. Si no la habéis visto no os la podéis perder.

* The Bling Ring – 2013

«The Bling Ring»  es el último trabajo de Sofia Coppola, una película basada en hechos reales sobre una pandilla de niños «quieroynopuedo» que se dedican a robar en casas de famosos. La he incluído en la lista pero a parte porque es muy reciente para ser considerado un clásico y no sé si vosotr@s la consideráis ideal para una noche de solteras, pero a mí al menos me ha molado bastante. ¿Lo mejor? ver a «Hermione Granger» (Emma Watson) haciendo de putilla sin escrúpulos.

Algun@s os preguntaréis ¿y «Mi chica»o «El diario de Noah» ? nah lo siento, nada de dramas en mi despedida, quizá para otro post.

¿Os mola la lista? ¿Creéis que se me escapa alguna?

3 Comments

  • Rebeca

    La verdad es que son todas muy de noche alocada con tus amigas. «Chicas malas» la he visto mil veces, lo confieso XDDD Y «Amigas para siempre» me encantaba de cría. UFff, «Death Proof» debe ser de esas donde todas acabaríamos gritando y hasta tirando cosas a la TV cuando saliera Kurt Russell! Lo de «El caramelo asesino» me ha matado 😛 Abrazos!

    Reply
    • Birdsandsongs

      Jeje, de eso se trata!! de pasárselo genial aunque sea con unas pelis!! Es que el rollo «pollas en la cabeza» no me mola nada.
      Un abrazo

      Reply
  • Isabel M. Gutiérrez

    Me lo apunto toooodo todito todo jajajaja. Oyes, y tu tienes la peli de amigas para siempre? Por que tengo a Fer loco buscándola y somos incapaces. Me encantaaaaba esa peli de enana <3

    Reply

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.