sira_quiroga_entre_costuras

Aunque soy bastante crítica con la mayoría de las series españolas confieso que «El tiempo entre costuras» me enganchó desde el primer momento. Me gusta su adictiva historia, su impecable ambientación, su bellísima fotografía, su maravillosa dirección artística y su excelente banda sonora pero sobretodo, lo que me tiene enamorada es la ropa que está luciendo su protagonista Sira Quiroga (Adriana Ugarte en la realidad): esas uñas rojas, esas joyas minimalistas pero elegantes, esos bolsos de asa corta, esas faldas a la rodilla, esos estampados…pero lo que me apasiona y que sigo pensando (como dije en este post) que es una pena que se haya perdido en nuestra época son los sombreros.

Bina Daigeler es la responsable de vestuario que está dando forma con sus diseños a los personajes, en especial al de Sira, que muestra una clara evolución con su ropa desde sus tiempos como costurera a modista de la alta sociedad.

En el primer episodio Sira lleva este conjunto tan mono de blusa de topitos rojos con botones del mismo color, falda del mismo estampado, cinturón rojo y uñas a juego, sandalias nude y un precioso sombrero. De todos los modelitos del primero fue el que más me gustó con diferencia.

sira_quiroga_entre_costuras

En el segundo Sira descubre a los demás su faceta como modista y viste a todas las mujeres de la pensión; ella se hace un discreto pero cuco vestidito camisero con estampado de flores liberty.

sira_entre_costuras

Es en el tercer episodio, cuando Sira abre su boutique y vemos la evolución de costurera mona al glamour de una modista que viste a las clases adineradas de la época.

entre_costuras_vestidos
Atención al conjunto completo, amor absoluto, eso por no hablar de su amigo Félix, que también va hecho un pincel.

Además ha aparecido el personaje de Rosalinda Fox (que por cierto fue real) encarnado por la guapísima actriz Hannah New que además de llevar unos vestidos y estampados maravillosos luce unos sombreros para morirse.

rosaline_fox_entre_costuras
En el cuarto Sira intimará con Rosalinda por lo que es seguro que veremos un duelo de tocados y modelitos divinísimos, me muero de ganas.

entre_costuras_vestuario
Atención al tocado de Sira, yo me lo pondría hoy mismo.

tiempo_entre_costuras

Y así seguiremos disfrutando de una gran historia, un trabajo de ambientación maravilloso y un desfile de outfits ideales durante los 11 episodios que dura la serie.

sira_entre_costurasTodas las imágenes están sacadas de la web de Antena 3

Por cierto que después del episodio de hoy han puesto un making off en el que se hablaba del elaboradísimo trabajo de vestuario a cargo de Sabina Daigeler y su equipo (que supongo que en unos días lo colgarán en la web de Antena 3). Pero si queréis saber un poco más sobre cómo se han documentado e inspirado para las recreaciones stylelovely publicó una entrevista con Bina.

Es un gustazo ver trabajos nacionales tan bonitos y currados, la verdad es que estoy alucinando de la cantidad de gente crack que tenemos (maquilladores especialistas en caracterizaciones, figurinistas, directores artísticos…) y eso que yo que vengo del mundo audiovisual, ya debería saberlo.

¿Y vosotr@s estais siguiendo la serie? ¿qué os parece, os gusta?

por Cara B

Un comentario en «El tiempo entre costuras vestidos»
  1. Yo no tenía muchas esperanzas puestas en esta serie pero la verdad es que todos hablan maravillas de ella, y vi el otro día un poco del segundo episodio y está bastante bien. La verdad es que se nota cuando un producto de estas características tiene un ingente esfuerzo y trabajo de calidad detrás. El vestuario es monísimo, yo también me encantaría vestirme hoy día así 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.