Con el verano he aprovechado para ver algunas pelis y series que tenían pendientes, entre las que me han gustado hay un par de ellas de estética retro que me gustaría compartir.

Hijos del Tercer Reich

hijos-tercer-reich

«Hijos del Tercer Reich» es una mini serie alemana de 3 capítulos, sobre 5 jóvenes en la Segunda Guerra Mundial.
Me encantó, está muy bien ambientada, narrada y resuelta. Es muy completa, y encima es una historia real. Pero lo mejor (sangre, secuencias bélicas y drama a parte) es el maravilloso vestuario del personaje de Greta de Torres.

Suite Française

suite-francaise

Cuando vi a Michelle Williams y ambientación de la Segunda Guerra Mundial supe que tenía que verla. No es un peliculón aunque me ha gustado bastante.
Michelle está sosita sosita, pero solo por los estilismo que lleva, que está monísima y lo intrínseco de la historia, merece la pena.
Sin embargo lo más interesante es que la película está basada en la historia que Irene Nemirovsky escribió en secreto durante la ocupación nazi y dejó incompleta.
En 1942 Irene fue arrestada por ser judía y murió en Auschwitz.
60 años después su hija encontró el manuscrito en una maleta. La novela se publicó en 2004, y fue todo un bes seller mundial.

The astronaut wives club

astronaut-wives-club

Cuando los astronautas viajaron al espacio durante la carrera espacial de los años 60 la revista Life decidió hacer un seguimiento de la vida de sus esposas y compartirla con la sociedad americana a modo de campaña patriótica.
Hasta ahí la historia es verídica, además la serie pretende mostrar la realidad de los personajes con sus miedos, sus defectos, sus secretos y mentiras.
De primeras el argumento podría resultar interesante, incluso trata de mostrar unas mujeres que a pesar de ser inteligentes, detallistas, universitarias e incluso con los mismos sueños e inquietudes que sus maridos, estaban eclipsadas por el rol masculino.
Sin embargo, no me está gustando del todo, a pesar de que empezó siendo una crítica sútil al papel de mujer florero y me gustaba que fuera real, la veo floja y edulcorada. Para serie de esa época y de calidad ya tenemos «Mad Men».
Voy a darle unos capítulos mas a ver como evoluciona.

fury
No la incluyo en la lista porque es otro estilo, pero sí me gustó mucho y es también de la Segunda Guerra Mundial, «Fury», la historia del equipo que integraba el carro de combate americano con este nombre durante la Segunda Guerra Mundial.
Eso sí, nada de mujeres bonitas ni vestidos. Es un drama bélico durísimo y muy crudo (sangre, mutilaciones, explosiones…) pero es que la guerra fue eso: crueldad, destrucción, muerte y lo peor del ser humano.
Una vez más Bratt Pitt se sale.

¿Y vosotros habéis visto algo recomendable últimamente? ¿Y de estas, habéis visto alguna? ¿Os han gustado)

por Cara B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.