tiki launch bar madrid roberto argüelles

Si el otro día hablaba de mi otro blog «Suspicious Mind» hoy quiero compartir un post que he hecho en él pero que podía encajar perfectamente en este. Se trata de un ránking con mis 5 ilustradores españoles favoritos. Como sabéis me encanta el diseño y la ilustración, el rollo surf, hawaiiano, tiki, la cultura pop (cine, series, cómics), carteles de conciertos punk y los tattoos. Alguna vez he hablado de ilustradores que tratan estos temas y que me encantan como Aaron Marshall, Dirty Donnie,Coop, Kozik, Shag, o Tara McPherson (ya haré un ránking también de los extranjeros) pero nunca lo había hecho con autores de nuestro país, así que ahí van mis ilustradores españoles favoritos.

Roberto Argüelles

Roberto Argüelles es un gallego afincado en Madrid. Es el responsable, junto a dos compañeros, de la decoración de uno de los bares más bonitos de Madrid: el Tiki Launch Bar. Argüelles tira de todas las temáticas que me gustan: cine de terror, John Waters (al loro con la ilustración tan guay de «Cry Baby» que he puesto debajo), platillos volantes, circos de freaks (mirad la cabecera de su web que guapa) y música punk (me ha encantado esta ilustración que ha hecho de los Ramones para una exposición).

tiki launch bar madrid roberto argüelles

roberto argüelles

Raúl Bermúdez

Raúl Bermudez también es gallego y trabaja temáticas muy similares a las de Roberto, aunque con un estilo muy peculiar. Me flipan todas sus láminas, pero mi favorita sin duda es esta que he puesto.
Raúl además ha realizado, entre otros, varios trabajos para el Coconut Bar (el nuevo local de Silvia Superstar).

raul bermudez

Willy Grita

Willy Grita es un murciano que reside actualmente en Alicante. Aunque su estilo tira más a diseñador gráfico que a ilustrador, me encanta su trabajo, de hecho alguna de sus láminas decoran mi casa. Esta del marinerito es amor.

willy grita

Rayos X

Rayos X igual te hace una portada de un disco, un cartel de un concierto que un cuadro. De hecho siempre digo que cuando me case le encargaré personalizado uno de sus cuadros. Rayos X tira mucho de influencias musicales (flipo con este de Django Reindhart) y cinematográficas (este de Audrey Hepburn es tan perfecto que parece una fotografía) así como iconos de la cultura pop (amo este de Betty Page) y clásicos vintage (mirad este que bonito).

Trabaja un montón de estilos, pero me ha apetecido compartir este cartel del grupo por el estilo ramoniano que tiene.

rayos x

El Señor Diamante

senordiamante

Del Señor Diamante me gusta tanto su trabajo que tengo camisetas, me ha hecho las portadas de los»Suspicious Sounds» (unos recopilatorios de música que colgamos en el «Suspicious Mind«, mi otro blog) y hasta le he pedido que me haga un tatuaje.

El Señor Diamante tiene un estilo que podría ser perfectamente californiano, pero no, es de Alicante. Trabaja mucho las temáticas surferas y de skate, y personaliza desde logos, hasta cascos de bici y zapatillas, con lo que le pidas.

victor-diamante

Si queréis ver más imágenes o más información podéis ver el post que hice originalmente para el Suspicious Mind o consultar directamente las webs a las que he enlazado de cada autor.

por Cara B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.