¿Sabías que las alianzas matrimoniales ponen en peligro el medioambiente? Por tan solo un gramo de oro, se produce una tonelada de residuos tóxicos, ya que para desprender el oro de la piedra se emplea habitualmente el cianuro de potasio (una sustancia muy dañina para el medio ambiente).

Se ha calculado que la producción de los anillos matrimoniales en todo el mundo supone unas 20 toneladas de residuos tóxicos que contaminan la tierra y son vertidas a los mares.
Cuando la mina de oro deja de ser rentable, lo único que queda es un paisaje muerto, en el que ni el suelo ni las aguas pueden ser aprovechados.

A eso hay que sumar que muchos de los diamantes para los anillos de compromiso vienen del mercado negro, o son la causa de guerra de países como Sierra Leona, Angola y Liberia (los llamados «diamantes de sangre») que se cobran millones de vidas.

En los últimos años muchas parejas concienciadas en materia ecológica y de derechos humanos buscan alternativas éticas. Algunos se hacen un tatuaje para reflejar su amor, pero si eres más clásico puedes recurrir a lo que se ha llamado «joyería ética», como es el caso de la empresa canadiense Brilliant Earth, que fabrica brillantes ecológicos y los metales que utiliza son reciclados.

Por otro lado, Cred todos sus anillos están hechos con platino y oro de 18 quilates de «Oro Verde» (un proveedor “ético” de metales preciosos que además no utiliza ni cianuro ni mercurio en sus aleaciones).

por Cara B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.