Edvill (Mexico)

Sencillo pero elegante, el estilo de Edvill bebe de las influencias de Hanna Barbera, la estética mid century, la publicidad de los años 50 y la cultura pop.
Venelozano de nacimiento afincado en Mexico, Edvill transmite en sus ilustraciones ternura y un buen rollo que dan ganas de meterse dentro.
Este profesor, además de tocar el bajo y amar el rock and roll (influencias mas que apreciables en su trabajo) imparte cursos sobre ilustración en Domestika.

Atomicboymx (Mexico)

Al igual que Edvill, vive en Mexico y a pesar de su juventud también es un amante de la música, además de la cultura tiki, la arquitectura Googie, el patín y el estilo old school tatto.
Sus ilustraciones son más que reconocibles gracias al uso de colores planos y propios de la era atómica (amarillo crema, azul turquesa y rosa palo).

Old78s (Brasil)

Aunque las influencias de este brasileño son claramente las mismas que los dos anteriores, su estilo, aunque también retro, es más eclectico y variado (quizá porque hace muchos encargos de branding y le tocará adaptarse); todo un hito ya que «actualmente no hay muchos artistas trabajando lo retro en Brasil».
Trabaja también un lettering muy cuidado, que ayuda a reforzar visualmente sus ilustraciones.
Entre sus trabajos destacan los catálogos «Woman is Power y «Black is Power» para una conocida barbería retro de Brasil así como el diseño de la etiqueta especial para una famosa pomada capilar.

Henrique San (Brasil)

Muchos ya conoceréis su trabajo puesto que Henrique ha realizado algunos trabajos para el sello nacional El Toro Records así como el cartel para la edición 2022 del Screamin Festival además de innumerables portadas para discos y recopilatorios del mundo rocker.
Patrones de estampado tapa, tikis, pin ups, monstruos o inspiración Disney son algunos de los motivos que Henrique emplea para sus diseños.

por Cara B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.