Se acerca Halloween y hay mil opciones, si eres de los que prefiere quedarse en casa viendo pelis de terror o para niños pero este año no quieres lo típico, ahí va una lista con los 5 documentales ideales para ver en estas fechas:

“Going to Pieces: The rise and fall of Slasher Film”

Slasher es el término con el que se denomina a un subgénero del cine de terror, que principalmente está protagonizado por un psicópata asesino y sus víctimas (generalmente jóvenes incautos).
Durante algunos años este género fue muy popular en EEEUU.
«Going To Pieces» narra el auge y declive de este movimiento, de la mano de artistas de la talla de Rob Zombie, John Carpenter, o Wes Craven.

“Halloween in a box”

Ben Cooper, Halco o Collegeville fueron, en los años 70-80, empresas de disfraces de Halloween para niños. Se componían de un traje de vinilo y una máscara y recreaban todo tipo de personajes: desde monstruos y superhéroes hasta personajes de televisión.
Venían en una caja, de ahí su nombre.
Halloweeen in a box” es un recorrido por los años de apogeo de estos disfraces de bajo coste.

“30 years of Garbage Pail Kids”

En los años 80 surgió el fenómeno de los Cabbage Patch kids, una fiebre tal que las madres se pegaban en los almacenes para comprar estos muñecos para sus pequeños.
Art Spiegelmann (Maus) y otros creadores de revistas satíricas decidieron hacer una parodia y lanzar una serie de cromos que recreaban, con la cara de los Patch kids, otros personajes más grotescos; así surgieron los Garbage Pail Kids, que en el 2015 cumplieron 30 años desde su aparición.

“Haunters, the art of scare”

Actores que trabajan en atracciones de miedo, personas que hacen el vestuario, maquillaje o atrezzo de scape rooms, espectáculos o películas. Hay un montón de profesionales en la industria del terror, y en “Hunters, the art of scare” cuentan cómo es su vida o por qué decidieron dedicarse a ello.

¿Y vosotros, qué hacéis en Halloween? ¿Algún otro documental que creáis que debería conocer?

por Cara B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.