Si el otro día reclamaba, desde mi punto de vista, la necesaria recuperación de los sombreros/tocados o los zapatos transparentes hoy quiero hacerlo con otras 3 prendas que en nuestros días están en desuso y yo las veo esenciales: el bolero, la capa o toquilla, y la chaquetilla corta.

La chaquetilla corta

En veranos como este que el tiempo está loco para mí es imprescindible llevar una prenda que quite el frío pero no demasiado gruesa.
En mi caso tengo una chaquetilla negra muy parecida a esta de Modcloth que además es muy cómoda para llevar en el bolso porque pesa poquito. Si os fijáis, ahora que se llevan las chaquetas cada vez más largas (eso está muy bien en invierno para que no te de frío en los riñones pero en verano hay que acortarlas) yo veo mucho más femenino este corte a la cintura.

chaquetilla modcloth

Boleros

No sé si hay una definición para lo que es el bolero. Para mí bolero es un tipo de chaqueta corta (de manga corta, media o larga), que no lleva un cierre central recto sino que hace una forma de semicirculo y generalmente tienen «cuello mao».
En la actualidad se usan mucho como complemento para vestidos de novia pero en mi opinión son ideales para acompañar a un vestido de tirantes en verano cuando refresca (como el azul de la imagen), o darle vidilla a un vestido sosete (imaginad este de cuadros lo precioso que quedaría con un vestido verde o negro). Ambos son de Etsy.

boleros etsy

Creo que los boleros enriquecen muchísimo los vestidos. Mirad este por ejemplo (también de Etsy) no me digáis que no esta muchísimo mejor con el bolero.

bollero etsy
Y ¿qué me decís de este de Collectif?, es perfecto para las noches más fresquitas de verano, y queda genial tanto con vestido como con vaqueros.
bolero collectif

Capas o toquillas

Otro tanto de lo mismo pienso de las capitas o toquillas, ¿por qué han dejado de usarse? A mí además de parecerme una preciosidad las veo super útiles para cuando sales por la mañana a trabajar y hace fresco, o cuando se han pasado con el aire acondicionado en la ofi.
El inconveniente que tienen es que al no llevar mangas se salen los brazos, pero en verano tampoco hace falta taparnos todo, es solo por cortar un poco ela sensación de frío, con que tape los hombros y un poco el escote va que chuta.
¿Qué me decís de esta de Collectif? yo la tengo fichadísima para las rebajas, y la hay también en blanco y azul marino.

 

capa collectif

Además lo bueno que tienen las toquillas, al igual que los boleros, es que puedes llevarlas combinadas pero haciendo contraste con tu ropa como la de Collectif, o a juego como esta de Modcloth. Personalmente me gusta más la primera opción porque da más juego, pero reconozco que cuando vi esta me impactó, sin duda es diferente, poco habitual y queda muy mona.

capa modcloth
¿Y vosotr@s qué pensais? ¿Os gustan? ¿Qué os gusta más la chaquetilla, el bolero o la capa? ¿Os pondríais alguna de las 3?

 

por Cara B

2 comentario en “Boleros, capas y toquillas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.