eventos musica recomendaciones

O Sister! o lo que es lo mismo cuando las cosas se hacen bien

  • By
  • 7 septiembre, 2014

o_sister

El pasado sábado tuve la oportunidad de asistir al concierto que la banda sevillana O Sister! dio en la sala Clamores de Madrid. O Sister! son dos chicas (Paula y Helena) y un chico a la voz (Marcos), un contrabajo (Camilo), un guitarra (Matías) y un percusionista (Pablo).

Nada más llegar la cosa prometía, porque pudimos sentarnos en una mesa, así que vimos el concierto como señores, y no sé si por la sala o por el espectáculo (de una calidad tanto sonora como escénica, que nos sorprendió a todos) pero se respiraba elegancia y nos hizo sentirnos muy a gusto.
Cuando la música empezó a sonar, de inmediato nos transportó directamente a los años del swing y la música negra. Todo era mágico: el público entregado, el local, la música (con una sincronización que parecía propia de un playback y un sonido absolutamente impecable: limpio, conciso y muy cuidado) ¡y hasta la puesta en escena del grupo!

Para el show eligieron un vestuario de corte años 20 en tonos blancos y negros:
– Helena lucía un vestido blanco tipo charleston, con zapatos estilo baile y accesorios negros,
– Paula vestido negro con zapatos tipo baile color hueso,
– Marcos lucía camisa negra, zapatos de cordones color hueso y un sombrero de canotier que le daba un toque muy elegante y original.
– Camilo, el contrabajo lucía camisa blanca y tirantes negros.
– Matías, el guitarra (a Pablo, el percusionista desde donde estaba sentada no lo veía) llevaba unos zapatos de estilo italiano blancos y negros.
Perdonad que me entretenga tanto en el vestuario cuando en realidad estamos hablando de una banda de música, pero es para que os hagáis una idea de hasta que punto todo estaba controlado.

El concierto, de dos horas y pico, estuvo dividido por una pequeña pausa (¡como en el teatro!) lo que daba todavía más la sensación de estar en un espectáculo de variedades de la época que en un concierto actual, y entre canción y canción iban explicando anécdotas y curiosidades de los temas, la banda a la que homenajean (Las Boswell Sisters), todo ello aderezado con un tono cercano y humorístico que hizo que además de disfrutar las canciones saliéramos con una gran sonrisa.

En el repertorio hubo canciones lentas y bailables, lo que hacía que fuera muy dinámico y pasase volando.

Da gusto ver cómo hay bandas en nuestro país con una altísima calidad musical, que trabajan duro (porque esto no era fruto de la improvisación, se veía que había horas de ensayo y que todo se miraba con lupa), con un gusto exquisito y una puesta en escena excelente. Sin duda nos hicieron disfrutar de principio a fin del concierto. Así que si pasan por vuestra ciudad no os perdáis a esta banda sevillana, no os arrepentiréis.

Para conocer su música podéis visitar su O Sister bandcamp y para noticias y más info el Facebook de O Sister.

6 Comments

  • Carmen

    Hola Bea:

    Muchas gracias por la recomendación. Lo cierto es que les descubrí como hace un mes, si llega, y me encantaron. Lamentablemente se me escapó que tocaban…otra vez será.

    También se me ha escapado, por cierto, Wanda Jackson en Madrid (se agotaron las entradas). Pero nos vamos a verla a Bilbao, que no creo que haya muchas oportunidades de ver por España a esta mujer. Bueno, no sé si te gusta, a mí me encanta, y es una leyenda.

    ¿Te has planteado hacer una sección en el blog que sea algo así como una agenda de conciertos?..sí, es totalmente egoísta…;) jejeje

    Muchas gracias 🙂
    Carmen

    Reply
    • Birdsandsongs

      A mi también se me ha escapado Wanda Jackson :´( y sí, me encanta, es una de mis leyendas favoritas junto con Janis Martin o Brenda Lee.
      Jaja, lo de la sección de conciertos podría estar genial pero es que tengo muy poquito tiempo para actualizar así que voy improvisando los posts, pero intentaré hacer más crónicas. Ya nos contarás qué tal Wanda en Bilbao!!.

      Un abrazo

      Reply
      • Carmen

        Hola otra vez Bea:

        Finalmente se han suspendido los conciertos de Wanda por España y Bélgica…parece que por problemas de salud…:(

        Reply
        • Birdsandsongs

          Lo vi lo vi, que pena, si es que la mujer es muy mayor. Ojalá se recupere pronto.

  • Estrella

    Genial tu reseña Bea! Me puedo imaginar como fue el concierto y menuda envidia sana! Me quedo con muchísimas ganas de verlos. Me encanta la descripción del ambiente y del vestuario de la banda.

    Reply
    • Birdsandsongs

      Pues si pasan por tu ciudad no te los pierdas. Íbamos 5 personas y a los 5 nos encantó.

      Reply

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.