all vegan sarah kramer

Desde que decidí hacerme vegetariana he tenido que aguantar un montón de críticas, que si me faltan proteínas, que si es una dieta malísima para las mujeres, que si solo comemos lechuga… chorradas varias, pero la más absurda e insultante es que si «es una moda» (también me lo han dicho de los tatuajes y mi gusto por la estética pin up). En fin, la gente que le gusta mucho meterse en la vida de los demás.

Normalmente no suelo responder a las críticas (¿para qué? alguien que no respeta tus ideas no va a escuchar tus argumentos, solo intentar rebatirlos sin más); lo que sí hago es proponer que se informen (muchas de estas críticas parten del desconocimiento y la falta de información, si se cogiesen al menos un libro, solo uno, de recetas vegetarianas se darían cuenta de que si no quieres la lechuga ni la pruebas, hay mil alimentos más que consumir y que suplen la supuesta falta de proteínas y vitaminas que tiene la carne (y sin embargo no contienen las toxinas y restos de medicamentos que inyectan a los animales).

A lo que iba, en este tiempo me he informado muchísimo (estoy inscrita en varias páginas de veganismo, foros, leo blogs) y tengo un montón de libros de recetas vegetarianas y veganas. Cuál fue mi sorpresa al descubrir a Sarah Kramer. Sarah es una canadiense responsable del site govegan.net, dueña de «Sarah´s place» (una peculiar tienda de productos y ropa vegana y curiosidades retro) y Tattoo zoo (una tienda de tatuajes veganos junto a su marido Gerry) además de autora de varios libros de recetas veganas.
Sarah archiconocida activista y cocinera vegana (fue de las primeras en dar a conocer este estilo de vida), además ha sido galardonada con infinidad de premios.

all vegan sarah kramer

«How It All Vegan» (1999)
Coautora con su amiga Tanya Barnard, es el primero de sus cuatro libros de recetas, y en él ya se aprecia un gusto por el vintage además de su estética y tatuajes.
«How it all vegan» empezó como un fanzine y fue tal la respuesta que acabó por convertirse en un libro que vendió más de medio millón de copias y ser  un libro de referencia para veganos de todo el mundo.

garden vegan sarah kramer

«The Garden of Vegan» (2003)
En 2003 Sarah, de nuevo junto a Tanya lanzaba este libro de recetas con una marcadísima estética retro, y no solo la portada, también en el interior. 

dolce vegan sarah kramer

«La Dolce Vegan» (2005)
En 2005, ya en solitario, Sarah edita esta guía para veganos cuyo diseño muestra su gusto por la estética pin up y el vintage (fijaros en la batidora y los tarritos que salen detrás, que por cierto se ven también en el primer libro).

vegan go go sarah kramer

«Vegan a Go go» (2008) es una guía de viaje para veganos, con instrucciones sobre lo que puedes comer, lugares veganos, etc.

go vegan sarah kramer

En 2010, Sarah lanzó «Go Vegan«, este calendario con recetas y consejos.

Estamos en 2013, han pasado más de 10 años desde su primera publicación, así que como veréis ni esto es una moda ni soy la única persona en el mundo que le gusta la combinación «estética pin up + tatuajes + conciencia por los animales/ vegetarianismo» hay miles de personas que comparten estos gustos, solo hay que informarse un poco para encontrarlos en vez de tanto criticar.

Para los que compartís estas aficiones os recomiendo que pilléis sus libros, además de útiles son preciosos. Es verdad que no son super especializados pero como curiosidad merecen la pena.

Por cierto que podéis seguir a Sarah a través de su web «govegan.net» o en su página de Facebook.

por Cara B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.