Hace unos meses decidí comprarle un par de libros a mi hijo para leerle por las noches y que se vaya haciendo al gusto por los libros y la lectura. A pesar de haber una gran oferta de libros infantiles tardé bastante en encontrar lo que buscaba, porque yo quería que tuviera 4 características:
– que fuera para su edad: 1 año y medio
– que fuera algo interactivo para que fuera atractivo (pop-ups, sonidos, desplegables, táctiles…) porque si no se aburre.
– Que tuviera algo de texto (no solo imagen y así tener una historia que contarle).
– Que no fueran los típicos (como «El pollo Pepe«, que lo odio).
– Que fueran bonitos. Libros prácticos hay muchos, pero prácticos y bonitos no tantos, así que la tarea fue ardua, pero al final encontré lo que buscaba y estos fueron los seleccionados (por si alguien también está buscando libros para sus hijos con las mismas características):

1. Gala y Patitas

«Gala y Patitas» es el favorito de mi hijo (y mío). Es una historia común, sencilla pero entrañable y con un maravilloso pop up. Además es bastante asequible.
Puedes ver cómo es (no me deja incrustar): aquí

2. El monstruo de colores

Me costó 21€ pero «El monstruo de colores» merece la pena. El pop up es una pasada, y el texto al ser más complejo pero llevar colorines es ideal para diferentes edades.

https://youtu.be/ZGpqioGjWto

3. ¿Quieres tocar a un monstruo?

Buscaba un libro para tocar diferentes texturas y bonito.
«Quieres tocar a un monstruo» es precioso y tiene texto. Lo único malo es que aunque las texturas son distintas el material siempre es plástico y da menos juego del que esperaba.

https://www.youtube.com/watch?v=YYZpPsdgdAE

4. Paco y el rock

«Paco y el rock» es un libro musical (cuenta con varios sonidos que acompañan a la historia).
Me gustó mucho (además de por sus preciosas ilustraciones), la sencillez de su historia y ser interactivo, porque es ideal para que los hijos de la gente que nos gusta la música también se introduzcan en el rock de manera natural y con elementos que les sean propios.

https://youtu.be/bkWZWWkPAHY

5. Tina juega al escondite

Hay muchas editoriales que tienen libros infantiles: Edelvives, Bruño.. pero para mi la mejor es Combel.
«Gala y patitas», «Tina juega al escondite» y «Mi primer memory» (otro que os voy a recomendar) son todos de Combel.
«Tina juega al escondite» es una historia entrañable contada con desplegables con los que los peques pueden interactuar. 

Mi primer memory

«Mi primer memory» más que para dormir es para jugar (por eso no lo he incluido en la lista) pero quería comentarlo también porque es precioso, útil para que los niños vayan conociendo a los animales y muy divertido. Nosotros jugamos un montón con este y con «Busca y encuentra a los animales» (otro de Combel).

Rescate animal

Aunque no tiene texto «Rescate animal» me ha gustado mucho porque es bonito y se puede interactuar con las páginas.
Además es una herramienta perfecta para concienciar a los niños de la importancia de que los animales estén en sus hábitats naturales.

https://youtu.be/1RE36UtyOrc

¿Y vosotros a qué edad le comprastéis su primer libro a vuestros hijos?¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Alguna recomendación?

por Cara B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.