Numi es ilustradora, graffitera y tatuadora en LTW Barcelona.
Tiene un marcado estilo kawaii, influencia quizá de su pasión por los dibujos animados y los 4 años que vivió en Seul.
Ha hecho exposiciones por toda Europa y ha trabajado con algunas conocidas marcas de street wear.
Le gusta el Hip hop y el trap (Drake nunca falta en sus playlists), «Lost in Translation» y las pelis de Sofia Coppola en general, y pintar las uñas  y hacer trenzas a sus amigas con lo que ha aprendido en los vídeos de Youtube.
Cuando descubrí a Numi supe que tenía que entrevistarla para el blog. No sé qué me gusta más si su graffiti, su tatuaje o su estilismo, por eso he decidido hablar con ella un poco de cada cosa.

Vamos a empezar hablando de tu TATUAJE

numi-kawaii-tattoo-barcelona
numi-ltw-barcelona

numi-tatuadoras-barcelona-ltw
Tu tatuaje es muy naif, muy Kawaii, ¿tiene algo que ver con el tiempo que estuviste viviendo en Corea del Sur? ¿Qué supuso esa experiencia vital en tu forma de crear?
¿Cuál fue el  primer tatu que hiciste? ¿Y de los que llevas tus favoritos?
Sí claro, el entorno siempre influencia de una manera u otra.
Crecí en el campo aislada con mis dos hermanos y mis padres, a parte de jugar con los animales y perderme por el río me chiflaban los dibujos animados, desde Arale, Dragon Ball, Candy Candy, Sailor Moon, Lamu, Utena… la lista es interminable… y sin querer uno crece conociendo la cultura asiática donde el Kawaii tiene mucho que ver. La oportunidad de vivir y trabajar en Corea del Sur y poder viajar por Asia en general fue muy positiva y no puede dejarla pasar, así que de algún modo reforzó todo el mundo kawaii que llevaba creciendo en mi desde hacia tiempo. El kawaii no se hace de la noche a la mañana, se respira y se vive.
Mi primer tatuaje fue un melocotón a un amigo.
De los tatus que llevo mis favoritos son el Snoopy nerd del brazo y la Minnie Mouse hawaiana en las costillas.

Lo que me gusta de tu tatuaje es que es muy limpio, colorido, divertido y muy femenino. Se nota muchísimo que vienes del mundo del graffiti e ilustración. Eres nuestra Lauren Winzer, Keely Rutherford española. ¿Estas de acuerdo? ¿Cómo crees que ha ido evolucionando tu técnica?
Todavía no hay mucha gente que lo haga en España. Lauren Winzer tiene ideas locas a veces y eso me gusta pero para australiana prefiero a Shell Valentine.
A Keely la conozco personalmente y admiro mucho su trabajo y para mi es otra Kawaii Queen.
Hay una cosa que a veces la gente no aprecia a simple vista, y es que para llegar lejos hay que trabajar mucho, ser muy disciplinado y tener siempre ganas de aprender y superarse. A mi aún me queda mucho, aunque estoy muy feliz y agradecida por estar donde estoy ahora.

¿Qué es lo que mas te gusta tatuar?
¡Muchísimas cosas! Desde animales, objetos, fruta, dibujos animados aunque el factor sorpresa mola mucho.Me gusta poner ojos a las cosas y hacerlas muy cuquis. Me encanta cuando me proponen cosas inesperadas.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Empiezo super ilusionada mi primer guest y será en Octubre en Trece Tattoo con mi amiga Meri que trabaja ahí.
¡Y más cosas que ahora no puedo revelar!

Cambiemos ahora a tu GRAFFITI

bulma-escritoras-graffiti

bulma-graffiteras

graffiti-barcelona-chicas-bulma

Me recuerda mucho a la vieja escuela de New York por las letras e incluir personajes y demás (Blade, Vaughn Bodé…) pero a la vez es muy femenino, muy «Girl Power». En este último aspecto se parece al de la también española Fátima de Juan.
¿Quiénes son tus escritores de referencias en el mundo del graffiti?
Pues el graffiti de NYC es un gran referente aunque suene típico. Me gusta pintar con colores brillantes y hacerlo todo más divertido. Trato de que mi estilo sea muy colorido y leíble; con caritas y personajes. Muy pop.
Conozco personalmente a Fátima y la verdad que me encanta lo que pinta y ella como persona.
Referencias del mundo del graffiti pues Dabs y Myla (USA), Kiev (París), Fafi (Toulouse), Bruce (Italia)… De España me gusta como pinta Biz o el Sawe, y de chicas Malicia y Fati.

Aunque se te conoce como Numi a veces firmas como Bulma ¿por qué? ¿Tienes una firma según lo que hagas?
Sí, de algún modo he llegado a la conclusión que prefiero separar el tattoo del graffiti y no me importa si hay gente que no lo relaciona. De pequeña mis hermanos me llamaban Bulma y me gustó el utilizarlo para pintar. Creo que el estilo prevalece sobre el nombre. Conozco a gente que utiliza diferentes nombres y sigo reconociendo sus piezas.

Has hecho colaboraciones con Puma o Adidas cuando vivías en Seul, antes de empezar a tatuar. Es curioso porque el graffiti, hip hop, y el street wear siempre han estado muy ligados y por lo que veo en tu caso también, no solo en lo personal sino también en tu trabajo. Cuéntame, ¿en qué consistieron esas colaboraciones?.
Para Adidas, estuve pintando en la inauguración de la primera tienda Originals en el barrio de Gangnam. Para Puma fue una evento con varios artistas.

Cambiando de tema, cuando vi las fotos de la serie de Esther «Sad Girl» lo que más me atrajo fue el estilismo, porque también soy una amante incondicional de L.A y la cultura chola. Cuando ya Esther me dijo que siempre vas a así, pensé que tenía que preguntarte sobre tu estilo.
Sí que voy a veces con el rollo «cholo», aunque normalmente voy más rollo street wear 90´s.

Imagen de Esther Galván
Imagen de Esther Galván
sad-girl-esther-galvan
Imagen de Esther Galván

¿Cuáles son tus principales influencias a la hora de vestir?
Mucho street wear… Stussy, Adidas, Nike, etc. Mucha marca con logo.

Tengo entendido que tu padre es muy creativo y muy artesano, y que tú habías heredado esa cualidad. De hecho me encantó una foto en la que sales con una camiseta de LTW, el estudio donde trabajas, customizada por ti. Eres muy DIY, ¿qué cosas sueles hacer?
Pues sí,  me gusta mucho hacer cosas de este rollo. Lo que hice más concretamente con la camiseta fue un tie dye. Soy muy manual. Cuando era niña hasta me pintaba muñecas y personajes en las sudaderas y pantalones.

Para saber más sobre Numi visita: su Instagram: @numi_ltw o su Facebok: @numikawaiitattoo

por Cara B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.