Hace algún tiempo os hablé de mis 5 ilustradores favoritos el problema es que aquí tenemos gente súper crack y desde entonces he descubierto otros 5 diseñadores españoles que me flipan y que por supuesto quiero compartir con vosotros. Ahí van:

Error Design

error-design-berri-txarrak

De Error Design ya os he hablado alguna vez, de hecho soy bastante pesadita con este diseñador de Barcelona ya que es el responsable de esa maravilla de póster de mi amado Frank Turner que os enseñé aquí, o esta preciosidad del concierto de Berri Txarrak en la imagen y que os enseñé aquí.
De Error Design me mola que ha conseguido hacerse con un estilo fácilmente reconocible con un gusto exquisito y un cierto toque «darks».
error-design-russian-circles
Además ha hecho los pósters para los conciertos de algunos de los grupos que más me gustan como Red Fang, Bad Religion & Against Me, o Turbonegro.
Para ver más del trabajo de Error Design puedes hacerlo a través de su web error-design.com o su página de Facebook: errordesignbcn.

Darkhorse Estudio

darkhorse-studio-hamlet
Portada de «La Ira» Hamlet (2015)

En la línea de Error Design hay otro diseñador que me encanta, Víctor García Tapia, que se esconde bajo la marca «Darkhorse Estudio«.

darkhorse-estudio-minor-empires
Darkhorse Estudio ha hecho los carteles de Minor Empires (en la imagen), Berri Txarrak o la portada de «La Ira» (en la primera imagen) el nuevo disco de Hamlet (brutisíma por cierto).
Para ver más trabajos de Darkhorse Estudio podéis hacerlo a través de su web darkhorseestudio.com o su página de Facebook darkhorseestudio.

Marcos Cabrera

marcos-cabrera-tiki

El estilo de Marcos Cabrera es una macarrada, muy alejado de la estética vintage y cuqui del blog. Utiliza muchos ojos, monstruos, babas, millones de líneas y colores chillones en sus ilustraciones. Sin embargo me encanta su rollo de póster de marca skater y los diseños que ha hecho para algunos grupos que me gustan; parece que nos encontremos ante un artista de Los Ángeles de la talla de Coop o Kozic, y eso me mola.

marcos-cabrera-ilustradores-españoles
Para ver otras imágenes de Marcos Cabrera puedes visitar su web marcoslatragedia.com, su página de Facebook: marcoscabrera.illustrator o su perfil de Instagram: @marcos_cabrera.

Mik Baro

Portada de "Impacto inminente" de Mambo Jambo.
Portada de «Impacto inminente» de Mambo Jambo

Si los 3 primeros son un poco diferentes al estilo que estamos acostumbrados de Birds and Songs, Mik Baro sí que encajaría a la perfección. Su trabajo refleja claramente un gusto por la música surf y el rockabilly, los dibujos de Tex Avery, las pelis de terror antiguas, o la influencia de Rat Fink.
Ha hecho trabajos para grupos como los Mambo Jambo (en la imagen anterior) o grupos de garaje.

mik-baro-diseñadores-españoles
Baro es otro que es claramente reconocible por su estilo y su barroquismo pop que hace que sea de mis favoritos ever.
Para ver más imágenes de Mik Baro visita su blog o su página de Facebook.

Pablo Lacruz

pablo-lacruz-legrand-miercoles
Portada del «Ghost Cowboys» del grupo valenciano Le Grand Miércoles.

Si no es porque Pablo Lacruz es de Alicante podrías pensar viendo su trabajo que es discípulo de Jim Flora o Derek Yaniger. Su trabajo respira ese aire festivo y naif que me encanta y que hace de cada una de sus portadas y pósters una pequeña joya.

Es el responsable de ese pedazo de portada de Le Grand Miercoles (en la imagen) o este póster que me muero por conseguir.

pablo-lacruz-the-limboos
Para saber más sobre Pablo Lacruz visita su web pablolacruz.com o su página de Facebook: pablo.lacruz.

Se me quedan unos cuantos en el tintero, porque como he mencionado, tenemos diseñadores españoles buenísimos, pero me los reservo para próximas entregas.

¿Y vosotros, cuál es vuestro diseñador español favorito? ¿Alguna recomendación?

por Cara B

5 comentario en “Mis 5 diseñadores españoles favoritos II”
  1. En este país tenemos unos talentos increíbles, algunos muy desconocidos y otros directamente infravalorados. Gracias a este artículo acabo de descubrir algún ilustrador nuevo que no conocía 🙂
    Y aunque seguro que más de uno ya lo conoce, he de decir que uno de mis ilustradores favoritos es Luis Sendón, de mi tierra (Galicia). Tiene un estilo muy gore, con seres del inframundo, zombies, con un estilo muy detallado y con esencia de cómic. Brutal!

    1. Anda!! Pues si te digo que no lo conocía… Así que ahora mismo me pongo a investigar, y quizá lo saque en próximos post.
      Muchísimas gracias por la recomendación Inma. Me alegra que te haya gustado.
      Un beso enorme.

  2. Mola que nos presentes el trabajo de algunos de los muchos diseñadores talentosos que hay en este país.

    Manel LaVey-Leviathan se inspira en femme-fatal, cómics, música…

    Otro rollo muyyy distinto es el de Lady Desidia, bellas ilustraciones de chicas rodeadas de naturaleza y animales.
    Saludos.

    1. Muchas gracias 🙂

      A Manel LaVey-Leviathan, si es el de la marca de ropa (que no estoy muy segura) ya lo conocía, de hecho tengo un par de camisetas (la de «calavera no llora», la de «camaro», la de «hear of the stone» y la de «queen of disease») que tienen ya unos cuantos años.

      A Lady Desidia también la conocía, creo que es la chica que lleva «La Antigua» una tienda preciosa y llena de magia en Madrid. Es verdad que es otro rollo, pero no por eso es menos interesante. A veces también apetece ponerse moñona jaja.
      A mi de ese rollo me gusta mucho también Nuria Díaz, si no la conoces búscala te va a encantar.

      Muchísimas gracias por tu comentario otra vez!! Me encanta leer vuestras recomendaciones.

      Un beso enorme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.