Cuando me fui a vivir a Alicante mucha gente me dijo que en una ciudad tan pequeñita me iba a aburrir, lo que no sabían es que en Alicante hay mucha vida y un montón de cosas interesantes: festivales veganos, colectivos de diseñadores gráficos, festivales consolidados de rockabilly, muchísimos grupos de calidad, tiendas de discos muy curiosas y hasta varios sellos, como es el caso de Rufus Recordings, uno de los mejores sellos/distribuidoras de nuestro país, gestionada por el gallego Paco Rufus.

Rufus Recordings edita en vinilo a algunas de las mejores bandas nacionales de punk-rock, pero también trabaja otros estilos como el garage, doo-wop, o música surf.

Todas los grupos que están en su sello son muy buenas, se nota que eligen con un criterio exquisito lo que van a publicar, y que posteriormente hay una labor con mucho mimo y buen gusto de edición y grafismo de los discos.

Entre sus filas hay varios que me gustan, pero para el blog he decido hacer una selección con los grupos que mejor encajarían dentro del estilo del blog, entre los que hay música surf, garaje y doo woop

Ahí va la selección de mis favoritos:

Redneck Surfers (Salamanca)

redneck

Hace algún tiempo hice una pequeña crónica del concierto que los Redneck Surfers dieron en Madrid porque me sorprendieron muy gratamente.
Redneck Surfers son un grupo de western surf de Salamanca con un directo muy potente y un estilo realmente original.

Para escuchar «Heartbeast» el disco de Redneck Surfers con Rufus Recordings pincha aquí :
Para saber más de Redneck Surfers visita su Facebook

 Los Blue Marinos (Valencia)

los-blue-marinos

Los Blue Marinos son un grupo de Valencia que hacen una música surf de lo más intensa. Con su disco «Off the Lip» (y portada del gran Mik Baro del que ya hablé en el post de mis diseñadores españoles favoritos) son de las últimas incorporaciones a Rufus Recordings y sin embargo lo están petando.

Para escuchar «Off the lip» el disco de Los Blue Marinos con Rufus pincha aquí
Para saber más visita su Facebook

Le Grand Miércoles (Valencia)

le-grand-miercoles

Le Grand Miércoles es uno de mis grupos favoritos de música surf españoles. Son buenísimos, y en directo ni os cuento. Con Rufus Recordings editaron este precioso single de dos canciones con portada, una vez más, de Mik Baro.

Para escuchar el single de Le Grand Miércoles pincha aquí
Para saber más sobre Le Grand Miercoles visita su Facebook

The Del Prince (Madrid)

the-del-prince

The Del Prince son el mejor grupo de Doo Wap nacional con diferencia. Con Rufus Recordings editaron «Lucky Strike» un EP con 3 temamos como catedrales, aunque creo que mi favorita es esta:

Para escuchar el disco «Lucky Strike» completo pincha aquí
Para saber más de The Del Prince visita su Facebook

Don Juan y los Blancos (Los Angeles)

don-juan-y-los-blancos

Don Juan y los Blancos son de una de las apuestas internacionales de Rufus Recordings, este sexteto de Los Angeles ha editado con ellos «Tuff as Heck» un disco con 15 pepinazos de rock and roll con toques mod, retro y algún. Si te gustan Suzy y los Quatro o Wau y los Arrrghs, Don Juan y los Blancos te van a encantar.
Atención a esta versión de Al Garris, brutal:

Para escuchar «Tuff as Heck» pincha aquí
Para saber más de Don Juan y los Blancos visita su Facebook

Sonic Surf City (Suecia)

sonic-surf-city

Sonic Surf City, de los 5 grupos son los más macarris, pero tenía que incluirlos porque son toda una leyenda de la escena Surf Punk europea. Tienen un estilo power pop del tipo Weezer o Travoltas con toques vocales que recuerdan a los Beach Boys.
Con Rufus Recordings han editado «Viva Hahines» un disco de 13 trallazos punk rockeros, con una preciosa portada tiki a cargo de Niklas Wrangberg.

Para escuchar «Viva Wahines» pincha aquí
Para saber más de Sonic Surf City visita su Facebook

¿Qué os ha parecido la selección? ¿Conocíais el sello Rufus Recordings? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Para ver el catálogo completo de Rufus Recordings visita su web: rufus.es
Para escuchar las bandas de Rufus visita su Bandcamp
Para estar al día de sus noticias puedes seguirles en Facebook
Para ver la faceta más divertida de Rufus, mira las chorradas que comparten en su Instagram con cosas cotidianas de su tienda Naranja y Negro, merchandising o bromas.

por Cara B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.