zapatos-lindy-hop
Hace unos meses buscando temas relacionados con el swing y el lindy hop en España, descubrí esta marca alicantina cuyos zapatos me tienen enamorada. Hoy con mucha alegría quiero compartir con vosotros y presentaros a Swingz Lindy Shoes.

Ana, responsable de Swingz Lindy Shoes, trabaja como diseñadora gráfica desde el 2009 para Begoña Cervera, una importante referencia en el mundo del calzado de baile flamenco debido a que es un zapato de alta calidad, muy resistente (cualidad imprescindible para un profesional o aficionado a la danza) y gracias a la forma de especial de su horma (que hace que el pie esté lo suficientemente recogido para poder bailar).
Tienen la puntera y la parte trasera reforzada. Es un zapato resistente que hay que domar un poquito, porque realmente es una herramienta de trabajo. Cuanto más lo uses, más se adaptará a tus pies.- me contaba Ana.

lindy-swing-shoes
Zapato Cordonera Calado rosa

Begoña y Ana, que a su vez es amante del lindy hop, pensaron que los zapatos podían adaptarse, con algún pequeño cambio (quitarle los clavos y hacer una suela más deslizante) a la escena de Lindy Hop y de esta manera aprovechar los más de 75 modelos con los que cuenta Begoña Cervera.

Swingz Lindy Shoes empezó como marca hace un año y ya se han convertido en una de las referencias en calzado de lindy no solo a nivel nacional.
-Tenemos clientes en Francia, Alemania, Italia…

Foto de una clienta de Suecia
Foto de una clienta de Suecia

Pero independientemente de lo recomendables sean los zapatos a nivel bailarín, es que son una preciosidad y pueden personalizarse. ¿Qué tienes una boda y quieres llevar un calzado a juego con tu vestido? Puedes elegir entre varios estilos, los colores y hasta el tacón.

Zapatos personalizados de una clienta para una boda.
Zapatos personalizados de una clienta para una boda.

En mi caso elegí elegí el modelo estrella negro, con el ribete dorado y un tacón recto de 6cm. Pero también se puede elegir entre otros modelos de cordones, cerrados, con hebillas, otros colores, tacón de 5 cm y hasta el tacón especial pintado a mano.

Zapatos estrella con el ribete dorado. Mi elección.
Zapatos estrella con el ribete dorado. Mi elección.

Los zapatos de Swingz Lindy Shoes además se fabrican de manera artesanal en Alicante, o sea, producto de calidad, manufacturado y encima nacional. Para que luego digan que no tenemos cosas chulas en España.

Yo estoy encantada con los míos, además de preciosos y quedar divinos con casi todos los vestidos, son súper cómodos y puedo llevarlos mil horas.

Al principio son un poco duros (yo lo prefiero, no me gusta los zapatos que se deforman enseguida), pero el acolchado interior que llevan hace que sean muy cómodos, como además el tacón es bajito, tiene la altura suficiente para estilizar pero no cansarse tras muchas horas con ellos puestos.

Por último y como curiosidad quería comentaros el mimo con el que vienen los zapatos, ya que traen una bolsita de esas de tela que luego usamos para todo (menos para guardarlos) jaja. Me encantan cuando las marcas cuidan esos pequeños detalles.

Para más info o ver los modelos de Lindy Swing Shoes podéis visitar su página de Facebook: Swingz Lindy Shoes o su web: Swing Lindy Shoes

por Cara B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.