caterina-summer-jamboree

caterina-summer
Cuando empecé a interesarme en el rockabilly y la estética vintage allá por el 2006 para inspirarme me fijaba en las modelos de las marcas como Pin Up Clothing, las pin up actuales (Doris Mayday, Sabina Kelley, Masuimi Max o Micheline Pitt, mi favorita), gente del mundo de la música (como Imelda May, o Patricia Day de Horrorpops), convenciones de tatus, o conciertos y festivales. Pero era una estética más cincuentera  y relacionada con el mundo del rockabilly-psychobilly (vestidos rectos, tupés, leopardo, taconazos de plástico..) y yo buscaba algo más clásico, más de los años 40 y del mundo del swing (zapatos más bajitos, pantalones, otro tipo de peinados y sobre todo bakelita, ¡mucha bakelita!). Empecé a fijarme en las películas y actrices de los años 40 (Maria Felix, Gene Tierney, Judy Garland..), buscar referencias en el mundo del swing y el jazz.. fue entonces cuando descubrí a Caterina alias «BettieBlack»  a través del MySpace más o menos en el 2008.

caterina-bettieblack
caterina-bettieblackbakelite

caterina-italy
De este estilismo me gusta absolutamente todo. No sé que me mola más si el tocado de frutas a lo Carmen Miranda, el bolso, el vestido o que encima vaya todo a juego.

Caterina es una chica italiana que además de ser guapísima tiene un estilo impecable. La mayoría de las fotos que veía de ella era en eventos, pero debió de hacer algunos pinitos como pin up porque su alias era «BettieBlack» y su Myspace (ahora inactivo) «BettieBlackBakelite».

Caterina toma influencias de los clásicos (estilos orientales, hawaiianos y rockabilly;  flores y pañuelos en el pelo, accesorios de bakelita, labios y uñas rojos, cat eye) y los luce en la actualidad como nadie.

caterina-senigallia

Las fotos (dado que su Myspace ya no está disponible) las he sacado de las que Libero Api le ha hecho en encuentros como el Summer Jamboree (uno de los encuentros más importantes de Italia y a nivel mundial de música swing y rockabilly).

caterina-jamboree
Atención a la preciosidad de collar que lleva.

caterina-pinup

caterina-japanesse
Guapísima con este toque oriental
caterina-stefano
El jersey es monísimo pero el collar de bakelita es maravilloso.

caterina-swing

Por si esto no fuera poco, su marido Stefano (con el que por cierto se casó en 2009 en una maravillosa boda (aunque reconozco que yo para las bodas me gusta otro estilo más actual). Tengo mis dudas de si las fotos son reales o una sesión, pero en cualquier caso son una pasada. Pues eso que Stefano además le acompaña en su gusto por la estética vintage, por lo que hacen una pareja perfecta.

caterina-vintage

Sin embargo desde hace algún tiempo no encuentro nada de ella (no tiene blog, ni página de Facebook, ni Instagram..), no sé si es que ya no le molará el rollo (que no creo), o se habrá hecho más mayor y no va a ese tipo de eventos..no sé. La última vez que he visto algo de ella ha sido en el 2012 con esta foto de rubia, guapísima también por cierto.

caterina-casale

Seguiré buscando a ver si se anima a hacerse un Insta o un blog más adelante (si alguien la tiene localizada os agradezco la info) porque durante mucho tiempo cada vez que veía una foto suya era un subidón para mi, he admirado todas sus piezas de bakelita, sus tocados, y su estilazo.

¿Y a vosotros qué os parece? ¿os gusta su estilo? ¿la conocíais?

por Cara B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.