handmade lovers

handmade loversEstoy super feliz, acabo de volver de «Handmade lovers» el primer encuentro de bloggers, empresari@s, emprendedores y amantes del handmade que he organizado hoy para CAMON Alicante.
Esta semana ha sido una locura, pero ya que ha pasado y ha salido bien estoy super orgullosa. Las ponencias de Sylvia de «Chita Lou» y Anna de «Fácil y sencillo» fueron super entretenidas y muy prácticas (aprendí muchísimo y tome mil y una notas), los asistentes fueron encantadores e hicieron del entorno algo muy familiar (cosa que se agradece cuando estas tan nervioso como estábamos nosotras) y parece que tanto el cátering que encargué a Caperucita Cupcakes como los detallitos que repartí gustaron mucho, así que después de los nervios y los disgustos (surgieron un montón de inconvenientes previos que no me lo pusieron nada fácil) mereció la pena.

Cuando la gente entraba se le daba un detallito hecho por mí, un brochecito de resina con el típico «Keep Calm and Carry On» vamos, lo que viene siendo «relax y pa´lante» (perdón por la foto, no sé por qué ha salido tan mal, pero para ilustrar el repor sirve).

keep calm and carry on
Aunque faltó mucha gente que me había dicho que iba a venir y les surgieron imprevistos de última hora, la sala estaba a tope!!

camon alicante

Empezamos con la charla de Sylvia de «Chita Lou» una empresa de handmade en la que diseña, produce y vende sus propias creaciones, y una de las responsables de «Alicante Craft» una organización que ayuda a la promoción de los artesanos y además organiza un mercado super molón de Alicante que se llama «Cool Craft Market«.

Sylvia nos contó su experiencia como artesana y empresaria, sus anécdotas, cómo gestiona su blog y algunos trucos para hacer atractivos tus contenidos, de una manera muy amena y divertida.

chita lou

Por su parte Anna del blog  «Fácil y sencillo» uno de los más importantes en el panorama nacional, «Catacraft» un vídeo blog cargado de tutoriales y «Wedding Crafters» un interesantísimo proyecto para los novios que quieren hacerse su propia boda handmade, nos habló de cómo decidió lanzarse al mundo del handmade, nos dio un par de consejos para bloggers, y su visión del panorama del blogger como profesión.

facil y sencillo

Una vez terminadas las presentaciones (de asistentes y ponentes) las charlas y la ronda de preguntas, los asistentes tenían un refrigerio y un tiempo para intercambiar contactos y dudas entre ellas o con las ponentes.
Una vez más, al igual que hice con «I love fashion» el evento de moda que organicé también para CAMON, el cátering se lo encargué a Caperucita Cupcakes.

handmade lovers alicante

Entre mis favoritos los minimacaroon, uff madre mía no podían estar más buenos.

caperucita cupcakes macaroons

Las galletas de mantequilla con forma de botón (son así, porque el logo, si no os habías fijado, también lleva un botón).

caperucita cupcakes galletas

Los mini cupcakes también estaban deliciosos, y una vez más llevaban el blanco y azul cielo, que eran los colores corporativos, como mi vestido, que era de cuadros blancos y azules (ya lo veréis cuando cuelguen el vídeo porque con el lío no pude hacerme ninguna foto, aunque ya lo enseñé en esta sesión).

caperucita cupcakes

Por si esto no fuese poco el catering incluía además mini donuts, palitos de chocolate, nubes, regaliz, cake pops, brioches, chocolate y zumos, vamos que además de aprender un montón, pasarlo genial, y conocer un montón de gente salimos con la barriga llena!! jaja.

Fue una experiencia maravillosa, estoy muy contenta y orgullosa, ojalá CAMON me dé de nuevo la oportunidad de poder celebrar otra edición. Si sale, ya os contaré 😉

ACTUALIZACIÓN: Ya podéis ver el vídeo de las charlas aquí

Handmade Lovers. 1er encuentro de bloggers y amantes del handmade from tucamon on Vimeo.

por Cara B

4 comentario en “Handmade lovers”
  1. ¡¡Hola Bea!!
    ¡Organizaste el evento como si lo hicieras todos los días, quedó genial!
    Fue muy interesante y enriquecedor, me encantó formar parte de los asistentes, y procuraré no perderme nada de lo que seguro organizarás más veces. El broche, precioso, me lo voy pasando, de prenda en prenda, para llevarlo todos los días, ¡me encanta!
    Y el refrigerio… qué bueno todo, me sorprendieron las rosquilletas ¡qué ricas!
    Bueno, hasta la próxima, que espero que sea en breve.
    Un beso, Beatriz

  2. Estuvo todo genial y muy interesante, espero que sigas organizando más cosas. Lo que me acabo de enterar es que hubo un refrigerio, qué pena!!!,me hubiera gustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.