cine recomendaciones

10 pelis que me han gustado últimamente

1. Seeking a Friend for the End of the World

No es un peliculón, pero es dulce, entretenida y me gustó la combinación Steve Carell, y Keira Knightley. Muy indie.

2. Safety Not guaranteed 

Igual que la anterior, tampoco es un peliculón, pero tiene algo que me llamó la atención. Es muy friki, tierna, y sale Jake Johnson (Nick el de “New Girl”). Muy recomendable para una tarde de domingo.

3. Ensemble c´est tout (Hunting and gathering)

La película tiene algunos años pero no ha sido hasta hace poco cuando la he visto.
Me habían dicho que era una maravilla y tampoco me pareció para tanto, aunque es de esas películas que te llegan.

Audrey Tautou se sale una vez más y verla junto a Guillaume Canet es un placer.

4. Fantastic Mr. Fox

Esta sí que me encantó. En su momento no pude verla en el cine y luego me dio pereza, pero como me habían hablado tan bien la busqué, y menos mal. Es preciosa!
Me encantó la historia, la banda sonora, la ambientación y detalles de los personajes. ¡Es una de esa pelis que hay que exclamar –jarlll??!!- cuando alguien te dice que no la ha visto.


5. Pitch perfect

Pitch Perfect vendría a ser la adaptación al cine de “Glee”. Es una comedia musical, no de instituto pero casi (primer año de Universidad) y con todos los topicazos, sin embargo es entretenida, te pone de buen rollo, y te saca más de una sonrisa ¿qué más se puede pedir?.
Por cierto que sale, Rebel Wilson, la que se casa en “La boda de mi mejor amiga” (peliculón por cierto) una actriz que me encanta y que con este papel se sale también.

6. Silver lightnings 

Al igual que la primera y la segunda no es un peliculón pero me gustó bastante. Es divertida, tierna y sale el buenérrimo Bradley Cooper y la niñita de “Los juegos del hambre” en un papel que me sorprendió. Y Robert de Niro!



7. Django desencadenado

Esta sí que es un peliculón para cagarse vivo. No es ni de lejos la que más me gusta de Tarantino pero la historia está guay, la ambientación es la ostia, el protagonista no puede estar más bueno, y Cristoph Waltz (“Agua para elefantes” y “Sucios bastardos”) está increíble. Por cierto que la secuencia de la matanza en el campo de algodón es digna de estudiarse en las universidades.



8. Barfi 

El director de Barfi sin duda vio “Amelie” y “The Artist” se fliparon y han querido hacer algo parecido a lo hindú, y no les habría salido mal si la película en vez de durar 2h y media, dar tantas vueltas y tocar todos los géneros hubiese durado 1 y media.
Tiene una maravillosa fotografía y algunos puntos divertidos y entrañables.
Prometía mucho más, pero para pasar una tarde de domingo no está nada mal.



9. The Dreamers 

Es antigua, pero yo no la había visto.

Si “The Dreamers” en vez de  ahora con 31 años la hubiese visto con 18, cuando entré en la carrera de Comunicación Audiovisual, tenía todos los componentes para haber sido una de mis películas favoritas (escenas con referencias cinéfilas, ambientación en la Francia de las revueltas estudiantiles y sexo, mucho sexo) pero ahora ya me pilla mayorcita y reconozco que verle la picha tantas veces a un jovencísimo Michael Pit no me atrae lo más mínimo.



10. La vida de Pi 

Me llevaron a ver “La vida de Pi” casi obligada, aunque pensé que si tenía animalicos y ambientación hindú no podía decepcionarme, y así fue, pero lejos de ser una preciosa película colorida y bolliwoodiense, no es para nada lo que parece, y contiene una tremendísima historia de superación. Fui con 4 personas y a todos nos encantó, eso sí, es una misticada total, así que si no te gusta ese rollo no vayas.


También he visto “El hobbit” y “Lo Imposible”. Del “hobbit” tengo que decir que aunque en su momento fui una flipada de los libros y las pelis, me aburrió un poco; y “Lo Imposible” me gustó pero vamos, entretenida, tampoco me emocionó.

Ahora me dispongo a ver “Rust and Bone” con Marion Cotillard (una de mis actrices favoritas), pero esa ya os contaré qué tal en la próxima entrega de “pelis que me han gustado últimamente”.

No Comments Found

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.